miércoles, 1 de junio de 2016

El Oso Paddington - Studiocanal



Esta película de Paul King producida por Studiocanal retoma al clásico británico Paddington, personaje de literatura infantil creado en Inglaterra en 1958 por Michael Bond.

El oso Paddington nos cuenta como un antiguo explorador inglés llega al corazón de la amazonía peruana donde conoce a una familia de osos con quienes tiene una fabulosa relación: él aprende mucho de los osos, pero también los osos aprenden mucho de él, años después llega el pequeño Paddington como polizonte a Inglaterra con la idea de encontrar allí un lugar donde vivir ya que es huérfano. Al principio cree que va a ser fácil, que va a ser recibido con los brazos abiertos y que habrá fácilmente una familia que lo quiera hospedar pero la realidad es otra, la gente desconfía de los extraños, creyendo que tienen argucias para abusar de la generosidad e inociencia de los que muestran su solidaridad. Aquí vemos el tema de la migración, lo cual es muy actual.

La película tiene una estética increíble que le da un aire de fábula enmarcada en nuestra época. El oso fue hecho con una mezcla de animatrónica e imágenes generadas por computadora, técnica que le da un acabado magnífico a la película (no hay ese tipo de escenas en las que el actor está mirando al vacío cuando mira al personaje). La elección de los colores es hermosa, la casa super acogedora hace pensar en un hogar cálido y amoroso.  

La historia tiene también que ver con la orfandad y la necesidad de encontrar una familia. Lamentablemente no es fácil encontrar un corazón abierto, a veces hay temores, problemas o rasgos de la personalidad que nos alejan de las personas.  Pero muy tarde cuando ya está desanimado, Paddimgton logra cautivar el corazón de la Sra. Brown y ella confía en él y le abre las puertas de su casa, aunque sólo momentáneamente ya que el cuidadoso y prudente Sr. Brown se opone. La señora Brown es compasiva y el Sr. Brown protector, antes de Paddington su familia tiene problemas y aunque el oso al principio complica las cosas al final resulta siendo la solución.

También está el tema de la venganza. Millicent, la hija del antiguo explorador odia todo lo que significó la afición de su padre y al enterarse de la presencia del oso en la ciudad decide capturarlo para matarlo y hacerle la taxidermia. La familia se unirá en contra de la cruel taxidermista y salvarán a Paddington heroicamente demostrándose los unos a los otros de lo que son capaces y superando vergüenzas y temores, reencontrandose así con lo mejor de sí mismos.

Una película tierna, bien realizada y con finos toques de humor que merece verse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario