viernes, 13 de mayo de 2011

Movida bajo el mar - Shark Bait







Esta sencilla película del año 2006, más allá de las incongruencias que tiene trata sobre la valentía frente a la cobardía y cómo podemos encontrar nuestro destino a pesar de todo. Chip (en inglés Pi) es un pececito que queda huérfano habiendo prometido a su madre, a punto de morir, ir a buscar a su tía al arrecife de Coral.
La historia aunque convencional tiene una enseñanza, somos testigos del crecimiento de un tímido pez, su madurez, el nacimiento de su coraje y resolución. En el arrecife viven atemorizados por un tiburón bravucón que asedia a Leti (Cordelia) una hermosa pececita rosada. Chip recién llegado de Boston no cuenta con los activos y pasivos del lugar. Él trae su frescura e inocencia. Los habitantes del arrecife son cobardes, ninguno se atrevería jamás a desafiar a Nerón. Chip lo hace y con ello reconcilia al grupo que vivía resentido por una discordia pasada. Gracias a él cierran una herida que carcomía a todos. Podemos ver los efectos de la cobardía y frente a ello la importancia de la valentía.
La animación no tiene un gran acabado y los cantos de Nerón en rap son tan torpes que dan risa. Pero hay que relajarse y verla con nuestro lado más lúdico. Como dice Umberto Eco en Seis Paseos por los Bosques Narrativos: al ver una historia asumimos el planteamiento inicial, como que los lobos hablan y no los cuestionamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario