El Panda es un humilde trabajador del restaurant de fideos de su padre, pero de pronto, tiene un sueño. Sueña que es una gran guerrero del Kung Fu, que es respetado y temido. Al despertar se ve rodeado de su verdadera realidad, su mundo y sus obligaciones. Interrogado por su padre, le miente y le dice que ha soñado con fideos. Su padre toma esto con gran emoción y le dice que ha tenido "el sueño" y que ya está preparado para recibir el secreto de su cocina.
Esta introducción es la metáfora que guiará la trama de la película. Es cierto que ha tenido "el sueño" pero es con el Kung Fu, y es cierto por tanto que está preparado para recibir el secreto del Kung Fu: el rollo del dragón.
Esta película nos habla del azar en la vida. Como bien dice el maestro OOgway "los accidentes no existen". Nada se da por casualidad. Incluso los errores tienen un por qué.
Dentro de esta necesidad Oogway agrega: "uno suele encontrar su destino en el camino que toma para evitarlo". Una gran enseñanza que los griegos tuvieron muy clara en sus tragedias pero que a diario olvidamos, individual y socialmente. Esta pelicula nos la recuerda.
El final es magistral, ya que se cierra el círculo de lo que empezó como un sueño. El rollo del dragón está vacío y así lo confirma el padre de Po, cuando le dice que no hay un ingrediente secreto en su sopa de ingrediente secreto. Po concluye: "Sólo tienes que creer en tí mismo".
Que lindo argumento, en cuanto pueda voy a ver esta pelicula, pues me parece que tiene un contenido muy profundo.
ResponderEliminarYo tambien creo que nada es casual y que nuestro destino ya esta escrito.
Un Abrazo,
Maria del Carmen
Claro! Es muy buena. Se le puede encontrar muchas enseñanzas y todo de una forma muy entretenida y con mucho humor. Muchas corrientes sostienen la existencia del destino, pero ello cuestiona la existencia de la libertad. Aunque también hay posturas medias que aceptan que existe el destino, pero que debemos esforzarnos a pesar de todo. En los cuentos clásicos encontramos fantásticas historias en las que influye el destino. Es una creencia que le da magia a nuestra vida (el lema de Disney por cierto). ¡Muchas gracias! Un Beso, Fiorela
ResponderEliminar