Esta película en stop motion, tiene un argumento muy interesante que consiste en la existencia de dos mundos entre los que se mueve la protagonista. La puerta secreta es un portal al otro mundo, adonde la protagonista se siente atendida y escuchada por sus padres, siente que es tratada como lo espera ya que la vida no se presenta como ella quisiera. En este otro mundo la vida es como ella quisiera. Pero que la vida sea como queremos, tiene sus costos y los costos en este caso es que le cosan uno ojos de botón, con lo cual pierde la capacidad de ver por sí misma lo que significa perder el control de su propia vida y su libertad.
Muchos niños han pasado por esto y dejaron que les cosieran los ojos de botón, Coraline será la heroina que los rescate, madurará en el proceso y se adaptará con ello a su nueva vida.
Muchas películas, como Coraline, comienzan con una mudanza, el cambio de vida, el comenzar de nuevo, el borrón y cuenta nueva, es traumático pero es también una oportunidad. En Coraline se vive esto como una aventura, con temor pero también con aprendizaje.
Aquí está el soundtrack de la película completa: es una música de Bruno Coulais y Teri Hatcher, interpretada por The Children's Choir Of Nice y la Hungarian Symphony Orchestra dirigida por Bernard Paganotti