Nuevamente otra magnífica película de Pixar. La historia de los Increíbles narra el apogeo, caída y renacimiento de los superhéroes en su país de origen. Al principio, en imágenes de archivo, se les ve jóvenes y exitosos tratando de lidiar con la fama y la doble identidad. Luego vienen los problemas, son denunciados y rechazados por la población y obligados a mantenerse ocultos y llevar una vida "normal". Pero esto resulta fatal para ellos.
Obligar a alguien a llevar una vida oculta es destructivo y se les ve sufrir las consecuencias de esto. Mr. Increible está gordo y agobiado en su trabajo, donde no sólo no hace lo que le gusta que es ayudar a la gente, sino que tiene que perjudicar a las personas por el bienestar de la empresa de seguros para la cual trabaja. Elastigirl, quien se ha convertido en su esposa tampoco está bien. Trata de negar sus poderes y hacerlo todo de una manera "normal", impide también que sus hijos utilicen sus poderes y hay conflictos entre ellos. Violeta, la hija mayor a pesar de sus poderes se siente acomplejada y oculta su rostro tras su cabello. Dash, el segundo tiene problemas de conducta ya que utiliza sus poderes para molestar a sus profesores a falta de utilizarlos para bien.
La enseñanza de esta película reside en rescatar la importancia de valorar a las personas tal y como son, ya que no hacerlo equivale a destruirlas. Ellos son diferentes, son superdotados, pero todos tenemos "nuestros" propios poderes. Desarrollarlos, mostrarlos y ser reconocidos por ellos es un alimento para el alma sin el cual nos adelgazamos y enfermamos espiritualmente.
En la película se repite esta idea: "si todos tienen poderes, entonces nadie los tiene". Yo creo que se habla del miedo al desarrollo de los "poderes" de cada cual, por lo que nuestra civilización tiende a mediocrizar, a normalizar, a buscar la "media", por algo es la época del dominio de los "medios".